martes, 25 de marzo de 2008

Marilí Machado en Clásica y Moderna

Marilí Machado


Marilí dice que todo es “el fruto de amores y desamores sembrados en ella, desde el día en que tomo una guitarra y supo que ese abrazo seria para siempre”.

Cantante y compositora, con su voz y su guitarra nos transporta de un modo personal a cada uno de los rincones del tango y de la música popular del continente.

Marilí Machado

Comenzó su carrera solista allá por el año 1991 y fue en 1992 cuando se consagró “Revelación” en el Festival de Jesús Maria y en1994 también “Revelación”, nada menos, que en el Festival de Cosquín el momento clave para su decisión de hacer el camino de solista.

Desde ese entonces y hasta la fecha realiza giras por el exterior con orquestas típicas dirigidas por reconocidos maestros: Orlando Tripodi, Alberto di Paulo, Osvaldo Montes y Anibal Arias entre otros. Se unió a la compañía “Forever Tango”, con la cual se presentó en innumerables escenarios de Estados Unidos.
En la Argentina ha recorrido los más reconocidos teatros y auditorios.
Realizó giras por el mundo como Representante Cultural de la República Argentina.
En los noventa realizó una gira por el interior del país junto a Horacio Guarany.

Junto a Carlos Flores del prestigioso grupo Los Laikas editó un disco en RCA VICTOR de Japón.

En Córdoba año 1995, editó un CD auspiciado por el municipio, amadrinado por Eladia Blázquez, “Mujeres de Córdoba”
Grabó su primer CD como solista “Quimera" en 1996, con arreglos de Dante Ascaíno y Mauricio Marcelli.

En Berlín realizo la Misa Criolla Argentina junto al Coro de Berlín en el Friedesch Palast.

Fue invitada para cerrar el festival “Musiques del Mon” que abriera el gran Joan Manuel Serrat en el Teatre Principal en Menorca, en España.


Acaba de editar su nuevo CD "Fruto de amores", que incluye un tema suyo "Lágrimas de Tierra" dedicado a su padre, y versiona temas de Eladia Blázquez, Chico Novarro, Héctor Negro y hasta un tema de Vinicius de Moraes - Jobim y uno de Joan Baez.
Arreglos y dirección de Juan Alberto Pugliano. Músicos invitados: Daniel Berardi, Carlos Buono, Rubén Lobo, Carlos Flores (Los Laikas), Gabriel Merlino, Leandro Clerici.

No hay comentarios: